El formato de trabajo híbrido suele ser la forma más utilizada por las empresas y es por ello que la ciberseguridad es todo un reto para muchos ejecutivos, para los encargados de la comunicación y toma de decisiones para la adquisición de dispositivos que faciliten el trabajo híbrido y mantenga seguros los datos.

Por consiguiente, las reglas de ciberseguridad deben cambiar en los últimos años por diferentes factores, en el trabajo híbrido los ciberdelincuentes utilizan diferentes tácticas y procedimientos de ataques que existen actualmente, aumentando así la posibilidad de que los empleados puedan trabajar desde casa.

Es por ello que resulta de gran importancia tomar las medidas pertinentes para proteger los datos contra ataques maliciosos, especialmente cuando los empleados están trabajando y se reúnen a distancia.

Los empleados tiene un rol importante en el trabajo híbrido

Actualmente las ciberamenazas más peligrosas son las que llegan a una empresa a través de sus empleados, los correos maliciosos que envían los piratas informáticos son uno de los tantos medios que utilizan para ingresar a los datos de una empresa, estas suelen ser las mejores herramientas de los ciberdelincuentes.

Asimismo la ingeniería social, pues esta es una herramienta que aprovechan los ciberdelincuentes para acceder a la información de la empresa, por lo tanto hay que preparar al empleado para que no sea un riesgo para la compañía.

Por consiguiente, hay que aplicar diferentes mecanismos de defensa, como equipos antivirus, equipos de servidores específicos y firewalls, asimismo tienen la oportunidad de educar y capacitar a la fuerza laboral de cómo implementar las mejores prácticas de seguridad y convertirlos en guardianes de la empresa.

En la actualidad hay un compromiso creciente entre la innovación y la seguridad, es por ello que las aplicaciones de inteligencia artificial y otras tecnologías requieren de diferentes protecciones a los dispositivos y evitar los ciberdelincuentes.

Consideraciones finales

Es importante destacar que con las personas trabajando desde su casa, las empresas deben verificar las diferentes herramientas que los empleados utilizan para trabajar desde casa, especialmente en las soluciones que los empleados lograron instalar recientemente pues pueden ser peligros potenciales para las empresas.

Mantener los datos seguros suele ser un poco complejo, sobre todo cuando los trabajadores laboran de forma híbrida, ese es el problema de diferentes plataformas actualmente sobre todo cuando múltiples empresas las utilizan.

En la era digital, la seguridad de la información es esencial, por lo que hay que encontrar diferentes niveles de seguridad, códigos de autenticación, entre otras herramientas que sean respaldadas por diferentes medidas de seguridad.

En un mundo donde la información es uno de los recursos más valiosos, las empresas deben tomar medidas integrales y de seguridad para toda la organización, además de respaldar las medidas de seguridad WiFi.

En resumen, equilibrar la seguridad y la facilidad de uso de estas diferentes herramientas de seguridad son esenciales, además de una actualización constante, pues son programas que deben estar diseñados para los empleados que trabajan de forma híbrida, satisfaciendo así las necesidades de la empresa, clientes y empleados, pues de gran importancia mantener todos los datos bien protegidos.

 

Por admin