I Ciclo de Regeneración Política en Murcia

El diputado catalán y presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, inauguró el pasado 10 de mayo en Murcia el I Ciclo de Regeneración Político, organizado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología y el Grupo de Estudios de Actualidad (GEA), con una ponencia en la que ha detallado sus propuestas para regenerar las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía.

Albert Rivera ha subrayado que regenerar la vida política es urgente, pues ha afirmado que "no saldremos de la crisis económica sin solucionar la crisis poítica e institucional. No se puede separar una cosa de la otra", y ha puesto énfasis en reformar un sistema de partidos "opaco y cerrado, sin primarias obligatorias en los partidos, como sí las tienen en Alemania o Estados Unidos".

La formación de Rivera, presente en el Parlamento catalán desde 2006 y en auge tras las ultimas elecciones, está llevando a cabo un proceso de "contacto con grupos independientes, plataformas y foros" de toda España para sondear la posibilidad de crear "una tercera vía" de cara a futuras elecciones. Ciudadanos cuenta desde 2011 con un único concejal en la Región de Murcia, obtenido en el municipio de Molina de Segura.

La conferencia se ha realizado en un abarrotado salón de actos del Real Casino de Murcia ante más de un centenar de personas y ha sido presentada por el vicepresidente de GEA Murcia, Juan Miguel Molina, y el vicedecano del Colegio de politólogos y sociólogos, Manuel Pleguezuelo. 

“Las organizaciones promotoras de este ciclo –el ‘think tank’ GEA y el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia– han dado un paso valiente para generar un debate positivo, mover conciencias y avanzar hacia soluciones a la situación nacional en la que nos encontramos”, explica el politólogo y coordinador del ciclo, Ramón Villaplana.

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico