Bioética y Ciencia

Defensa de la vida

Toda vida, cualquier vida

Escrito por Javier Cuquerella. Publicado en Defensa de la vida.

Hoy se debate una vez más, y no será la última ni muchísimo menos, la ley del aborto. Parto de un principio que me resulta irrenunciable, por mi formación profesional: la vida comienza al principio. Sin principio, no hay final, ni medio, ni nada: no se existe. Si esto no se tiene claro, lo que queda es una ensalada de expresiones manoseadas, frases grandilocuentes y argumentos políticamente correctos. Pero ni unos ni otros son capaces de reconocer lo obvio: que el fundamento de nuestra civilización está basado en el respeto a toda vida humana, cualquier vida humana.

One of Us – Uno de nosotros

Escrito por Javier Cuquerella. Publicado en Defensa de la vida.

Iniciativa Ciudadana Europea en defensa de la dignidad de la vida humana.

Es una iniciativa seria, de gran trascendencia y promovida por parlamentarios de varios países europeos, que tiene por objeto lograr el compromiso del Parlamento Europeo de frenar la financiación de actividades que impliquen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública, y avanzar así en la protección de la vida humana desde la concepción a través de un cambio en las políticas presupuestarias europeas.

Se necesita recoger un millón de firmas hasta el próximo mes de noviembre de, al menos, 7 de los 27 estados miembros de la UE, para conseguir por parte de la Comisión Europea la programación de un acto jurídico que reconozca la vida y la defienda desde su concepción.

Desde AGEAnet queremos colaborar con los promotores dándole cuanta difusión podamos. Si no has firmado aún, puedes hacerlo directamente, siguiendo este enlace https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000005/public/signup.do

Coincidiendo con la Semana por la Vida, que se celebra este año del 6 al 14 de abril, habrá una campaña de recogida de firmas a pie de calle en la que también será posible adherirse a la iniciativa.

Si ya te has adherido por otro medio no debes repetir tu apoyo, ya que las duplicidades son muy perjudiciales.

Si lo consideras oportuno da a conocer esta iniciativa entre la gente que conoces para que, si lo desean, puedan también firmar.

AGEAnet

Ciencia, técnica y libertad

Escrito por Carlota Sedeño Martinez. Publicado en Defensa de la vida.

Vivimos en una sociedad en la que los cambios culturales se han producido de forma acelerada, no hemos asistido a una evolución de procesos armónicos, pausados, sino a una revolución en todos los niveles de la convivencia humana. Se consideraba que la ciencia y la técnica iban a resolver casi todo y que ambas darían lugar al bienestar y felicidad del ser humano. Parece ser que esto no ha sucedido y existe un ambiente de inseguridad y de cierto desencanto. Muchos, al arrojar por la borda los grandes principios éticos, morales y religiosos que sostenían la familia y la sociedad entera, so capa de progresismo, han dado lugar a actitudes hedonistas, nihilistas, intrascendentes y han “creado” la “cultura” de la insolidaridad, la competitividad, el consumismo irracional y la corrupción de los que manipulan el becerro de oro.

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico