Bioética y Ciencia

Temas generales

NO EN NOMBRE DE LA CIENCIA

Escrito por Pedro López. Publicado en Temas generales.

Comprendo que, en la tarea de divulgar, se ha de perder rigor, en consonancia con el deseo de una mayor comprensión. Sin embargo ese intento es espurio cuando lo que se consigue es confundir -con un equívoco- al público generalmente no especializado, debido a la autoridad de quien lo dice y la terminología que se utiliza.

80 aniversario del descubrimiento de la teoria del Big Bang por Georges Lemaitre

Escrito por D. Eduardo Riaza. Publicado en Temas generales.

El próximo miercoles 14 de Diciembre a las 19:00 h., D. Eduardo Riaza, licenciado en Ciencias Fisicas y miembro de la Real Sociedad Española de Fisica, pronunciará una conferencia sobre el 80 aniversario de la teoría del Big Bang por Georges Lemaitre. La conferencia, organizada por el Centro Cultutal Hontanar, tendrá lugar en la sala "VICARÍA" del Hotel San Antonio El Real en Segovia. Entrada libre.

Cartel

El pintor Antonio López, el cardenal Péter Erdö y el catedrático Joseph Weiler, doctores honoris causa por la Universidad de Navarra

Escrito por Universidad de Navarra. Publicado en Temas generales.

La Universidad de Navarra ha celebrado el acto de investidura como doctor honoris causa de tres personalidades. Se trata del cardenal húngaro Péter Erdö, arzobispo de Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa; el catedrático de Derecho de la Universidad de Nueva York Joseph H. H. Weiler; y el pintor Antonio López, que no pudo estar presente en el acto por un problema de salud.

Nadie puede obligarme a actuar contra mi conciencia

Escrito por Darío Chimeno.- Colaborador de AGEA Madrid. Publicado en Temas generales.

En la actualidad, hay cuatro cuestiones principales donde los españoles están invocando la objeción de conciencia: la asignatura de Educación para la Ciudadanía; la venta de la píldora del día después; las uniones de parejas del mismo sexo; y el aborto. El Consejo de Europa acaba de ratificar el derecho a la objeción de conciencia de los sanitarios ante el aborto. El Tribunal Superior de Castilla La Mancha también ha reconocido la objeción. Y en Andalucía se amontonan -sin resolver- las peticiones de objeción ante el aborto. Sobre estas cuestiones hablamos con José Antonio Díez, Coordinador General de Asociación Nacional de Defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC).

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico