Familia y Educación

Familia-Matrimonio-Vida Conyugal

La verdad del amor humano

Escrito por Foro de la Familia. Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

En una época en que mucha gente está perdiendo las convicciones personales que hacen posible el compromiso matrimonial y la creación de familias estables; en una época en la que las leyes ya no son capaces de recoger los contenidos esenciales del concepto de matrimonio y familia; en una época en la que la ideología de lo políticamente correcto impide a muchísimas personas hablar bien del matrimonio y la familia, la Conferencia Episcopal Española ha hecho público un extenso documento en el que vuelve a proponer la mejor doctrina humanista sobre la familia, la sexualidad y el matrimonio.

Queremos expresamente agradecer a los obispos españoles la coherencia con que la Iglesia católica levanta la voz en defensa de estas realidades tan importantes para la persona y la sociedad sin miedo y sin complejos.

Los católicos pueden sentirse legítimamente orgullosos de la fidelidad y la valentía con que la Iglesia se convierte en testigo de la bondad de la familia y da razones para la esperanza en la posibilidad cierta de construir vidas plenas y felices sobre la base de un amor fiel, comprometido y abierto a la vida.

Documento integro de la Conferencia Episcopal Española “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”

Foro de la Familia

Apoyar la familia para una sociedad más justa y solidaria

Escrito por Foro de la Familia. Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

El Foro de la Familia propone al Gobierno que apueste por la familia para crear una
sociedad más justa y más solidaria. Recomienda medidas de política familiar en el
día internacional de la familia y solicita al Gobierno que ayude a esta institución
para reforzar su papel en la generación de vida, la educación y la creación de redes
solidarias de atención a los dependientes.

El Foro de la Familia propone al Gobierno que apueste por la familia para crear unasociedad más justa y más solidaria. Recomienda medidas de política familiar en eldía internacional de la familia y solicita al Gobierno que ayude a esta instituciónpara reforzar su papel en la generación de vida, la educación y la creación de redessolidarias de atención a los dependientes.

 

La crisis matrimonial de los 40 años

Escrito por Foro Español de la Familia. Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

Es lo que algunos llaman, la crisis matrimonial del medio término. Suele ser una crisis de personalidad, que se produce entre los 35 y los 45 años y que coincide, algunas veces, con la mitad de la expectativa de vida para las personas, en la cual se produce una evaluación de la vida, en base a la comparación entre las metas fijadas y los logros obtenidos.

También se le llama crisis de madurez, ya que de ella puede salirse, con una frustración o con un fuerte equilibrio, y un gran sentido del deber de la pareja, pues a partir de ese momento de análisis mutuo, pueden alcanzar una vida plena, fructífera, equilibrada, con un amplio y mayor sentido del deber, aunque los cambios y las actitudes hayan sido profundos, súbitos y violentos. La diferencia está en convertir esta etapa de crisis y frustración, en una etapa de esplendor futuro.

Celebración del Congreso Mundial de Familias en Madrid del 25 al 27 de Mayo

Escrito por Austin Ruse. Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

WFCCarta del Presidente de Catholic Family and Human Rights Institute

2 de abril de 2012
 

Estimado Amigo de la Vida y de la Familia:

Nuestra lucha es mundial.

Los radicales sexuales se nos vienen encima en todos los países de la Tierra. Están tratando de debilitar la moral de los niños de todo el mundo. Están tratando de debilitar la institución sagrada del matrimonio. Quieren el aborto a petición en todas partes.

¿Se siente solo en su lucha contra estos grandes poderes organizados contra nosotros?

No debe sentirse así en absoluto. Hay miles de millones de personas con nosotros.

Y hay miles de líderes provida y profamilia a punto de congregarse en Madrid, España, y usted queda cordialmente invitado a unirse a nosotros.

El Congreso Mundial de Familias se reúne el 25 de mayo para cuatro intensos días de discursos, conferencias, charlas y lo que es más importante: ¡TRABAJO EN RED!

Educación en la familia

Escrito por Carlota Sedeño Martinez. Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

Un conocido autor, Franz Kafka, a caballo entre los siglos XlX y XX, dejó escrito cómo la actitud autoritaria de su padre marcó su vida. Por otra parte, no hay que olvidar las neurosis que padeció y su ser atormentado y complejo. La desesperación y el absurdo impregnan su obra. Posteriormente, muchos generalizaron sus ideas y los hechos protagonizados por una persona que llegó a determinadas conclusiones desde su óptica enfermiza.  En una familia normal, la autoridad de los padres no es castradora sino conductora. El desprestigio y la condena de la autoridad paterna y materna, la dejación y la permisividad traen como consecuencia una crisis de identidad en la adolescencia, y favorece la manipulación del entorno social sobre los hijos haciéndoles creer que son libres y originales al adoptar unos tipos de conductas uniformadas, claramente gregarias.

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico