Sociedad

Islam - Islamismo

Juan Pablo II, Ratzinger y el Islam

Escrito por George Weigel. Traducción de Juanjo Romero. Publicado en Islam - Islamismo.

Durante la reciente controversia sobre las observaciones del papa Benedicto XVI acerca de la fe y la razón en la Universidad de Ratisbona, se ha intentado abrir una brecha entre Benedicto y su antecesor. Artículo de George  Weigel en Etics and Public Policy Center www.eppc.org (Traducción de Juanjo Romero, en www.conoxe.com )

Musulmanes conversos: los cristianosno os dais cuenta del tesoro que tenéis

Escrito por Giorgio Paolucci y Camille Eid. Publicado en Islam - Islamismo.

Libro «I cristiani venuti dall’Islam» de los periodistas Giorgio Paolucci, italiano, y Camille Eid, libanés. Un libro que, según sus autores, lanza tres desafíos: al islam, para que reconozca la libertad religiosa, a las autoridades civiles para que garanticen esta libertad; y a los propios cristianos, para un reencuentro con Cristo.

Países árabes y desarrollo humano: Problemas y propuestas

Escrito por -. Publicado en Islam - Islamismo.

Artículo publicado por Zenit que comenta el primer informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre desarrollo humano en los estados árabes.
Respecto a una posible identificación entre el Islam y los países árabes- conviene recordar que existe un Islam que no es árabe. Sobre esta materia recomendamos la lectura del servicio 109/02 de Aceprensa
del 28 de agosto de 2002. Se titula "Miradas de Occidente sobre la civilización islámica. Viajes de Naipaul al Islam asiático".

Los musulmanes viven en un mundo prisionero del pasado

Escrito por Samir Khalil Samir. Publicado en Islam - Islamismo.

Samir Khalil SAMIR, islamólogo, es egipcio, jesuita y profesor de Historia de la Cultura Árabe e Islamología en la Universidad de Saint Joseph de Beirut, además de un profundo conocedor de la historia y la cultura musulmanas. Y sobre todo, Samir Khalil es un hombre de paz.
Tras los atentados del 11-M, el mundo islámico vive una situación contradictoria: faltan líderes y estrategias comunes. O al menos eso asegura Samir Khalil, uno de los mayores especialistas en relaciones entre cristianismo e islam.

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico