Sociedad

El físico Nicolás Dietl habló sobre la Sábana Santa en el Aula Hontanar

Escrito por El Adelantado de Segovia. Publicado en Religión.

NicolasDietlLa iglesia de San Clemente de Segovia ha acogido la conferencia que sobre la Sábana Santa ha impartido el profesor y físico Nicolás Dietl, bajo la organización del Aula de Cultura Hontanar.
La conferencia, a la que asistió numeroso público, se centró en el significado de este lienzo que, según una constante tradición y como verifican los numerosos estudios científicos que se han llevado a cabo sobre el tema, se trataría de la sábana de la que nos hablan los Evangelios, en la que se envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz.
Se trata de una gran pieza de lino de 4'42 metros de largo y 1'13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), en la que se ven distintas marcas y huellas, que se corresponden con la imagen del cuerpo de un hombre, que antes de morir fue azotado y crucificado.
Las peculiaridades que conforman este misterio han sido estudiadas durante muchos años por cientos de científicos, expertos en distintos campos y se centran en la tridimensionalidad de la imagen, la negatividad, la ausencia de direccionalidad y de pigmento, estabilidad química, resistencia de la huella ante el agua, y por último la pormenorización, es decir, la enorme cantidad de detalles que tiene la imagen. Los enigmas que plantea este lienzo son numerosos, no se sabe cómo se ha producido, pero sí que se sabe que no es una imagen hecha por vapor, ni por pigmento, ni por contacto. Por lo tanto la imagen de la Sábana Santa sigue siendo un misterio, que como decía el Papa Juan Pablo II en su viaje a la catedral de Turín, lugar donde se guarda, es un "reto a la inteligencia".

Dietl es socio del Centro Español de Sindonología, un centro especializado en la investigación y divulgación de los estudios sobre la Sabana Santa, así como de otras reliquias relacionadas con Jesucristo.

Artículo original el El Adelantado de Segovia

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico