Sociedad

Globalización

El rostro humano de la globalización

Escrito por Carlota Sedeño Martinez. Publicado en Globalización.

 

Parecen haber pasado los días en que se hablaba con enorme interés del
fenómeno de la globalización, todos metidos en el mismo “globo”, había un
entusiasmo indiscriminado por la mundialización. Ahora suena con fuerza
el movimiento “antiglobalización”, tienen muchas razones a su favor pero
pierden la razón al ejercer la violencia.

Parecen haber pasado los días en que se hablaba con enorme interés delfenómeno de la globalización, todos metidos en el mismo “globo”, había unentusiasmo indiscriminado por la mundialización. Ahora suena con fuerzael movimiento “antiglobalización”, tienen muchas razones a su favor peropierden la razón al ejercer la violencia.

 

Combatir la pobreza, construir la paz

Escrito por -. Publicado en Globalización.

“Cuando no se considera al hombre en su vocación integral, y no se respetan las exigencias de una verdadera «ecología humana», se desencadenan también dinámicas perversas de pobreza”

“Por sí sola, la globalización es incapaz de construir la paz, más aún, genera en muchos casos divisiones y conflictos. La globalización pone de manifiesto más bien una necesidad: la de estar orientada hacia un objetivo de profunda solidaridad, que tienda al bien de todos y cada uno”

“... la lucha contra la pobreza necesita hombres y mujeres que vivan en profundidad la fraternidad y sean capaces de acompañar a las personas, familias y comunidades en el camino de un auténtico desarrollo humano.”

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico