Sociedad

Laicismo-laicidad

Laicidad y Laicismo

Escrito por Administrator. Publicado en Laicismo-laicidad.

En el marco de las actividades del Verano Cultural organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Mediano (Madrid) y con la colaboración de AGEA Madrid, tendrá lugar una conferencia en la que el Profesor D. Andrés Ollero Tassara(*) disertará sobre el tema “Laicidad, laicismo y Constitución Española”.
El acto tendrá lugar en el Teatro Villa de Collado (Calle Real, 36  Collado Mediano) el jueves día 9 de agosto a las 20 horas y después de la intervención del Profesor Ollero se abrirá un debate entre los asistentes

 

En el Verano Cultural de Collado Mediano se incluyen actividades diversas como conciertos de música clásica y moderna, zarzuela, ballet, teatro, etc.

(*) Andrés Ollero Tassara es Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Miembro Titular de la Académie Européenne des Sciences, Arts et Lettres y de otras Academias Europeas y Americanas y autor de más de doscientas cincuenta publicaciones científicas.

Nueva Izquierda y Cristianismo

Escrito por -. Publicado en Laicismo-laicidad.

La tesis central de este libro, de los profesores Francisco José Contreras y Diego Poole, es que la izquierda, habiendo fracasado durante el siglo XX en su programa clásico (el socialismo), ha sustituido en el XXI la revolución socio-económica por la moral-cultural. Ideas y políticas como la liberación del aborto, la redefinición del matrimonio, la promoción de “nuevos modelos de familia”, la implantación de la Educación para la Ciudadanía, el feminismo radical, etc., no son “cortinas de humo” para distraer la atención, sino la esencia de la nueva izquierda postsocialista.

El laicismo y el relativismo no integrarán a los musulmanes

Escrito por LA RAZON. Publicado en Laicismo-laicidad.

El sociólogo y militante católico italiano Massimo Introvigne es el nuevo representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce) para luchar contra la discriminación y persecución de los cristianos. Experto en minorías religiosas y muy crítico con la secularización radical de las sociedades occidentales, denuncia que el fundamentalismo religioso y el laicismo “son dos caras de una misma moneda” producidas por el desequilibrio “entre fe y razón”.

Un reto

Escrito por José Luis Requero. Jurista. Vicepresidente de AGEAnet. Publicado en Laicismo-laicidad.

«You have really challenged the whole country to sit up and think, and that can only be a good thing». Perdón por la pedantería de empezar así el artículo, pero no he podido resistirlo; enseguida lo traduzco. Cito al Primer Ministro inglés James Cameron en su «farewell speech» –perdón otra vez–, es decir, despedida a Benedicto XVI tras visitar el Reino Unido. Traduzco: «Usted realmente ha retado a todo el país a sentarse y pensar, y eso sólo puede ser algo bueno», palabras que tuvieron gran resonancia en la prensa. Deseo que ese epílogo de Cameron sea el prólogo aquí, en España, de la inminente visita del Papa. Espero que  nuestros representantes políticos digan algo parecido, lo que denotaría altura, nivel, porque la política no es la gresca diaria.

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico