Sociedad

Medios de comunicación

La censura de corte anticristiano de Apple, Google, Facebook y otras redes sociales

Escrito por ForumLibertas.com. Publicado en Medios de comunicación.

 

“Nuestra conclusión es que las ideas y otros contenidos religiosos cristianos se enfrentan a un peligro claro y cierto de censura en las plataformas de comunicación basadas en la red”, dice un informe de la National Religius Broadcasters (USA)

Las ideas cristianas no tienen una buena acogida entre algunos de los gigantes de la informática e internet. Así lo indica un informe de National Religious Broadcasters (NRB), de Virginia, Estados Unidos, que ha revelado ciertas irregularidades en la forma en que las nuevas plataformas de medios de comunicación tratan la religión y el hecho religioso.

En ese sentido, Apple, Google, Facebook y otras redes sociales hacen valer una censura de corte anticristiano ante determinados contenidos e ideas religiosas cristianas.

La guerra civil española y san Josemaría Escrivá

Escrito por Jesús Colina en ZENIT.org. Publicado en Medios de comunicación.

Encontraras dragonesEl mundo del cine y el mundo católico están impacientes por ver la película que presentará en la primavera de 2011 el director de cine Roland Joffé, There Be Dragons ("Encontrarás dragones"). Pocos esperaban que el autor descubierto por el cine mundial en 1984 con "Los gritos del silencio" se lanzara en la producción de una película en la que tiene un papel protagonista san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. En esta entrevista, Roland Joffé explica a ZENIT cómo decidió aceptar la propuesta de producir este filme ambientado en la guerra civil española. Asimismo, confiesa la influencia que ha tenido esta experiencia en su vida.

Se trata de un drama épico, escrito y dirigido por el cineasta británico, conocido por filmes como La misión y Los gritos del silencio, en el que afronta cuestiones como la santidad y la traición, el amor y el odio, el perdón y la violencia, así como la búsqueda del sentido de la vida.

La trama entremezcla las historias de soldados revolucionarios, un periodista, su padre y el mismo san Josemaría, llamado el santo de la vida ordinaria, a quien éste conoce en el seminario.

 

El vuelo del águila

Escrito por José Luis Restán. Publicado en Medios de comunicación.

Siempre recordaré el comentario de un viejo amigo, todo menos conservador, que a mediados de los 90 me decía que "Ratzinger vuela como un águila, mientras sus críticos parecen ratones". Y eran los años duros en que el prefecto de la Doctrina de la Fe se batía el cobre con los rescoldos de una teología secularizada que gozaba del aplauso de la gran prensa. Podríamos decir con el Esclesiastés que no hay nada nuevo bajo el sol. Pero sí lo hay. O al menos, ahora lo vemos mejor.

La única película que habla bien de los curas, un éxito sin precedentes en taquilla

Escrito por NachoGay en elconfidencial.com. Publicado en Medios de comunicación.

"Los expertos me lo han dicho claramente. Si hoy crucifico a un sacerdote en público, voy a tener éxito y me van a dar importantes premios. Si por el contrario hablo bien de un cura, me van a crucificar a mí.

Pues tengo un problema, porque he conocido a un sacerdote buenísimo. Y me encantaría contarlo…"

Existe otro mundo mejor

Escrito por Carlota Sedeño Martínez. Publicado en Medios de comunicación.


En un artículo anterior llegaba a la conclusión de que todos necesitamos una información veraz y un entretenimiento de más calidad. Es una realidad que, si se accede a Internet, se puede encontrar una buena información, un aceptable entretenimiento y medios para que la formación global crezca, siempre que se sepa elegir adecuadamente, descartando toda la bazofia que sale al paso. Exige, naturalmente, el uso activo de la inteligencia y de la voluntad. No obstante, la mayoría de personas se “nutre” a través de la televisión. Se le da a un botón o, en el mejor de los casos, se zapea y, después, cómodamente sentado se deja “invadir” por el canal de televisión que llame más su atención.

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico