Sociedad

Empresa-Trabajo-Inmigración

Las espinas en el camino

Escrito por Manuel de la Hera Pacheco. Publicado en Empresa-Trabajo-Inmigración.

Hay espinas donde menos se las espera y, además, te hieren. Mi viejo amigo, el marinero de siempre, me ha contado que al pasar la mano, como una caricia, sobre un seto de un jardín recién recortado, cosa que viene haciendo desde años atrás, una espina le hirió en un dedo y ello le provocó una infección de la que todavía le están tratando. ¿Cómo iba a pensar que pudiera ocurrirle tal cosa? No se lo explica, pues ni siquiera sintió el pinchazo. Tal como iba acariciando las ramas recién recortadas sentía satisfacción, como siempre le sucedía, pues ya eran muchos años los que había hecho lo mismo. Era como el saludo amistoso a un viejo amigo; como quien pone su mano sobre la espalda de esa persona a la que conoce y trata desde siempre. Sin embargo en ésta ocasión una espina le hirió cuando acariciaba ese seto que hay en su camino de cada día. 

 

Inmigración en positivo [más allá de las ideologías]

Escrito por Marc Argemi (publicado en “Nuestro Tiempo”). Publicado en Empresa-Trabajo-Inmigración.

¿Se imagina alguien una propuesta sobre inmigración que suscriban diputados de los tres principales partidos, además de sindicatos, empresarios y líderes de todas las religiones?

En el Reino Unido, existe. Se llama Strangers into Citizens. Se presentó públicamente la pasada primavera, con una multitudinaria marcha por el centro de Londres. Empezaron hace apenas un año y sueñan con un cambio cultural que permita debatir los problemas de los inmigrantes en términos distintos a los actuales.

 

Esclavos del tercer milenio

Escrito por Administrator. Publicado en Empresa-Trabajo-Inmigración.

Millones atrapados en la red del tráfico de seres humanos. La plaga de cerca de 12,3 millones de personas atrapadas en trabajos forzados alrededor del mundo ha sido analizada en la conferencia anual de los 178 miembros de la Organización Internacional del Trabajo. El encuentro de la OIT, que tuvo lugar del 31 de mayo al 16 de junio en la sede de la organización en Ginebra, dedicó la sesión del 8 de junio a discutir un informe preparado sobre el tema.

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico