El popular consejo que muchas personas dan a través de redes sociales de que un teléfono iPhone que se mojó se puede secar metiéndolo en arroz crudo no es buena idea, según Apple, expertos llevan cierto tiempo advirtiendo a los usuarios que es algo que no funciona.

El fabricante de los iPhone ha lanzado una guía en donde informa a los usuarios de que esa técnica puede dañar los dispositivos por las pequeñas partículas de los granos. Se recomienda a los usuarios intentar extraer el líquido dando golpes suaves, con el conector del teléfono hacia abajo, y dejarlo secar.

A pesar de los avances de la tecnología de los teléfonos inteligentes, los métodos habituales para repararlos cuando se mejoran siguen siendo poco sofisticados.

La idea de colocarlos en arroz viene del mundo de la fotografía, el método se empleó desde la década de 1940 para mantener en buen estado las cámaras y las películas expuestas a la humedad en lugares tropicales.

Desde hace años los expertos señalan que la humedad que puedan absorber los granos de arroz no tiene ningún efecto significativo en los teléfonos mojados.

La guía de Apple

Para evitar las bolsas de arroz, Apple también desaconseja secar un teléfono mojado utilizando una fuente de calor externa o aire comprimido, lo que significa que se debe evitar exponer el teléfono a calentadores o secadores de pelo.

Tampoco se debe introducir en el teléfono objetos extraños como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel.

Recomendaciones

Se aconseja dejar el teléfono en una zona seca con algo de corriente de aire, antes de volver a conectarlo al cargador, puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo, advierte Apple en su guía.

Cuando el dispositivo detecta humedad, lanza una alerta que indica que se debe esperar a que tanto el teléfono como el cargador estén secos antes de ser usados nuevamente. Si cargas el iPhone y el conector Lightning o USB- C se encuentran mojados.

Los pines del conector o el cable se pueden corroer y provocar un daño permanente o dejar de funcionar, lo que ocasiona problemas de conectividad en el iPhone o el accesorio.

El primero en mostrar el nuevo documento de ayuda de Apple, fue el sitio Web MacWorld, se espera que las nuevas versiones de los iPhones sean más resistentes al agua.

Todos los dispositivos de Apple a partir de iPhone 12 son capaces de soportar la inmersión hasta una profundidad de seis metros, durante un máximo de media hora.

Para aquellas personas que tienen un teléfono antiguo deben saber que el arroz no funciona, según Apple.

Las compañías de celulares siempre buscan crear dispositivos que sean resistentes a los golpes, al agua y a cualquier otro agente externo que los pueda dañar o impedir, el buen funcionamiento de los mismos.

Es recomendable cuando esto ocurra no encenderlo para evitar que la parte interna del celular se dañe, si es posible es necesario acudir a un servicio técnico de celulares, para que este sea revisado y reparado.

 

 

 

Por admin