Los mejores modelos de cerraduras inteligentes se pueden encontrar en el mercado a excelentes precios y con el firme propósito de aumentar la seguridad de cualquier propiedad, además de mejorar el acceso y esto evitara que las personas tengan que preocuparse por el precio de copias de llaves

Aumentar la seguridad en el acceso de la propiedad y que este ingreso sea más cómodo es una prioridad, llegar con bolsas, tener niños en brazos o tener las manos ocupadas y simplemente abrir la puerta desde el móvil es una gran diferencia a hacerlo con una llave convencional. 

Funciones de una cerradura inteligente 

El funcionamiento de una cerradura inteligente es sencillo, una vez instalada en la puerta adecuadamente se vinculan con el dispositivo móvil por bluetooth o wifi y a través de esta conexión la aplicación móvil le permitirá al usuario configurar el resto de funciones así como gestionar su uso. 

Cabe destacar que es un sistema completamente seguro a nivel de poder entrar a casa si hay un error, como de evitar o prevenir el acceso de extraños a la propiedad, ya que toda la información está cifrada y cualquier apertura de la puerta se le enviará una notificación al móvil de inmediato.

Cerraduras inteligentes que se pueden manejar con el móvil

Cerradura Yale Linus Smart Lock 

Es una cerradura con un diseño sencillo y de excelente calidad, en el que predomina el metal, funciona gracias a sus pilas AA que están ubicadas de forma discreta en la tapa magnética y dispone de un pestillo giratorio en su interior por lo que se puede manipular de forma manual. 

Este tipo de cerradura es compatible con otra gran variedad, asimismo, la instalación de este tipo de cerraduras se puede realizar en minutos, así que la única dificultad puede ser colocarle un imán en el marco de la puerta a la altura de la cerradura para que detecte si a puerta está abierta o cerrada. 

Todas las funciones de este tipo de cerraduras se debe  su aplicación web y en ella se encuentra la posibilidad de controlar en tiempo real todo el estado de la puerta y se puede consultar la cantidad de aperturas y de cierre durante el día. 

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy 

El proceso de instalación es un poco diferente, en este caso es necesario desmontar el cilindro de la puerta, porque esta cerradura trae el propio integrado, así que el proceso pasa por colocarlo y fijarlo para que el mismo quede instalado.

La cerradura se abrirá con un mando a distancia, teclado numérico, huellas dactilares o desde el móvil, el móvil no solo funciona como una herramienta de configuración sino también como una llave. 

Cabe destacar que la interfaz de esta aplicación es un poco confusa y los cambios no siempre se aplican en la cerradura, así que lo mejor será gestionarlo todo directamente desde el equipo y su teclado táctil. 

Las instrucciones de este tipo de cerraduras son detalladas y es algo esencial, de otra forma sería complicado configurarlo por sí mismo, además, funciona con una batería interna que se carga por microUSB, además se encarga de cerrar la puerta automáticamente si la han dejado abierta y emite un sonido si se queda abierta. 

Por admin