La mayoria de peliculas de comedia estan diseñadas para hacer reir al publico, es comun que sean laegres, excepto en el caso de humor negro aque a menudo tienen una trama bastante extraña. 

Generalmente, las películas de comedia exageran en algunos elementos como es el lenguaje en situaciones en que los personajes se encuentran, hay diferentes tipos de películas de comedia como las situaciones falsas o las que contienen escenas que caen en la exageración para ser aún más significativas.

Características de una película de comedia 

Los comediantes: la mayoría de comedias disponen de un cómico o varios que actúan como protagonistas, los comediantes hacen una gran cantidad de bromas para entretener al público siguiendo siempre un guión previamente establecido que se le conoce como sketch. 

En las películas comediantes actúan como personajes principales y aguian toda la trama gracias a sus diálogos jocosos, las frases que se escriben para un comediante o para varios en la misma escena deben establecerse como un juego de palabras. 

Sincronización: este suele ser uno de los elementos más importante en una película de comedia, sin esta sincronización las bromas y los trucos caerian, es decir, no tendrian ningun tipo de efecto, con el fin de asegurar que los actores utilizan la sincronización para combinar sus bromas de forma perfecta. 

En la mayoría de los casos, los directores son los que deciden cuáles serán los comediantes a contratar, incluso si no tienen mucha experiencia en el género, lo importante es que conozcan con exactitud los que deben decir en cada diálogo para que se refleje una buena comedia. 

Payasadas: la comedias con un humor negro dependen principalmente de interpetes que utilicen acciones de formas exageradas para lograr risas en la audiencia, a presar de los resbalonesm, cadas, muecas, asi como chistes que se escuchan en series, en estos ultimos la trama suele detenerse y el publico se centra solo en el chiste. 

Comedia de situaciones: los comediantes conocidos como situacionales tienen un humor netamente narrativo, a menudo el personaje principal de una comedia se encuentra en un ambiente desconocido y al hacer frente al nuevo entorno, el protagonista tendrá varios problemas que le aportarán diversión al público, en muchas ocasiones la audiencia debe seguir en su intento de salir y por ende los personajes se enfrentarán a nuevos obstáculos que cambiara la reacción de los espectadores. 

La farsa: una gran canti de peliculas de comedia incluyen la farsa como un elemento excepcional, ya que puede incluir elementos gráficos o situaciones extravagantes con secuencias de acciones rápidas, los secretos tratan de mantener malentendidos y algunas payasadas. 

Consideraciones finales 

En el momento que seleccionamos una película de comedia en el cine o en una plataforma de internet es el nivel de entretenimiento y diversión que esto conlleva, son acciones que liberan hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y disminuyen nuestros niveles de estrés. 

Tomando en cuenta que si se desea ver una película en casa, lo más recomendable es disponer de un espacio adecuado y seguro siguiendo las instrucciones y asesoría de un cerrajero experto, así disfrutaremos de todos los beneficios de una película de comedia que va mucho más allá de risas y un momento agradable. 

Por admin