En la época de superhéroes en la que vivimos hoy en día, es muy sencillo hablar de cuántas películas sobre estos existen, además de que van ganando popularidad a medida que los estudios lanzan más al mercado. En este caso hablaremos de las mejores películas de superhéroes que han cambiado ese mundo.

  • Iron Man (2008)

Esta fue la primera película del mundo cinemático de Marvel. Este personaje no contaba con tanta popularidad como muchos otros superhéroes, pero a pesar de esto, no dejó de ser un hito en las películas de este género ya que con sus efectos, la trama, y la conexión que podía tener con otros mundos, dejó a los fans inmersos y queriendo más de ese mundo en el que los superhéroes existen.

  • Capitán América y el Soldado de Invierno (2014)

Esta película fue muy aclamada en el universo de Marvel como una de las mejores. La historia viene dada por su precuela, Capitán América, el cual es un héroe que mucha gente adora y es uno de los personajes más populares de los cómics.

Lo que más impactó de este metraje fue el hecho de que además de la acción que tiene, es más que una película de superhéroes, sino que tiene un mensaje político de trasfondo, con unos personajes que tienen una historia trágica, y donde está muy presente la lucha del bien y el mal.

  • Batman: El caballero de la noche (2008)

Esta sin lugar a dudas ha sido una de las mejores películas de todos los tiempos. La actuación de Heath Ledger, que le llevó a obtener premios póstumos debido a su actuación en esta película.

Un filme irreverente, que redefinió la forma en la que las películas de historietas fueron planteadas. No todo es felicidad, también detrás de cada héroe hay una tragedia, y esto fue lo que Christopher Nolan quiso demostrar, haciendo de esta una de las mejores en el género, e inclusive, de la historia.

  • Avengers: Infinity War (2018)

Otra película de Marvel comics, pero esta es muy especial, ya que reúne a todo el universo de superhéroes para enfrentarse a el villano más fuerte de todos, Thanos. Esta película ha causado mucho revuelo por el hecho de que todos los diversos personajes que hemos visto en otros filmes se dan la cara. Uno de los crossovers más ambiciosos de la historia, y que con su trama, los personajes y ser más que una película de acción, deja la barra muy en alto ante las nuevas películas que puedan surgir.

  • El Hombre de Acero (2013)

Esta es una película muy interesante ya que demuestra de manera muy realista cómo reaccionaría la sociedad ante el poder de un hombre, siendo como un Dios para muchos y como una amenaza para otros.

Además de esto, sería el primer contacto que el mundo tiene con fuerzas que no son de este planeta, y esto causa un choque en cuanto a las opiniones de todos. Plantea muchas interrogantes que tiene que ver con la sociedad actual, y que es bueno que sean analizadas para determinar su madurez.

 

Por admin