Las 5 mejores series de la historia

Mucho se comenta actualmente en relación a la época dorada de la televisión. Esto, principalmente, se debe a los altísimos niveles de producción que han alcanzado los seriados que podemos disfrutar a través de los canales por suscripción o los servicios de streaming. Las series, sin embargo, son un formato casi tan antiguo como la televisión, que siempre ha arrastrado grandes cantidades de aficionados alrededor del mundo.

Gran parte de las series que son consideradas las mejores de la historia son previas a la actual era dorada, como la llamamos anteriormente, y, de alguna forma, prefiguran el actual panorama en el que series, como por ejemplo, Juego de Tronos, de HBO, llegan a superar en cuanto a espectacularidad a las mayores producciones de Hollywood.

¿Sabes cuáles son las cinco series que los críticos consideran las mejores series de televisión de la historia? Continúa leyendo y te lo contaremos.

Basadas en personajes o historias reales

Breaking Bad

La que encabeza la mayoría de los rankings, tanto de la crítica como de las audiencias. La historia del profesor de química enfermo de cáncer que, para costear el tratamiento, decide cocinar metanfetamina, atrapó la imaginación del público alrededor del mundo, a fuerza de guiones impecables, actuaciones icónicas e inolvidables.

The Wire

The Wire de HBO se ha ganado a pulso con el correr del tiempo su puesto entre las mejores como una auténtica serie del culto. Esta serie estadounidense de temática policial, cuyo título es una referencia a la intervención de líneas telefónicas para investigaciones, se ubica en buenos puestos en las diferentes listas de lo mejor producido por televisión en la historia.

Misticismo y fantasía

Game of Thrones

La mayor exponente de la era dorada de la televisión, con una legión de fanáticos alrededor del mundo que esperan con ansias las sangrientas e inesperadas ocurrencias de cada capítulo. Esta serie de fantasía ha marcado un antes y un después en la forma en como se hace televisión y, sin duda, será recordada como un hito del medio.

Band of Brothers

Una de las series previas al actual boom de las series, la bélica Band of Brothers, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los productos que puso a HBO en el panorama de la producción de seriados a finales de los noventa. Es recordada por su impecable producción y su entrañable y épica historia de heroísmo.

Los Soprano

Otra de las grandes favoritas del público, Los Soprano, también de HBO acercó al público al aspecto humano y desmitificado en la personalidad de un ficticio líder del crimen organizado italo americano llamado Tony Soprano.

Lo recomendado por la mayoría

Es este pequeño recuento es fácil ver la dominación en las preferencias del público del canal estadounidense HBO que como los cerrajeros más hábiles se ha encerrado bajo siete llaves, tras una gran puerta en la cúspide de la producción televisiva desde hace poco más de veinte años y es, en gran medida, el responsable del boom que vivimos hoy.

Aún está por verse que series para el recuerdo serán producidas ahora por gigantes emergentes como Netflix o Amazon, pero lo cierto es que las series parecen haberse establecido definitivamente como una de las formas preferidas de entretenimiento para el público a nivel mundial.

error: Content is protected !!