THE MASKED SINGER: Broccoli in the “The Group C Play Offs - Funny you should Mask” episode of THE MASKED SINGER airing Wednesday, Nov. 4 (8:00-9:00 PM ET/PT) on FOX. © 2020 FOX MEDIA LLC. CR: Michael Becker/FOX.

El 4 de noviembre, la cadena española Antena 3 estrenó un nuevo concurso, el Masked Singer, Adivina quién canta, que tuvo excelentes resultados con más de 3 millones y medio de espectadores en su primera transmisión.

Fue algo refrescante ver este nuevo reality en Antena 3, algo que muchos disfrutaron en este tiempo de cuarentena, donde todos disfrutaron, hasta los cerrajeros se quedaron en el sofá para ver el estreno del programa.

Este concurso musical se basa en que personajes famosos se meten debajo de un disfraz para cantar y tratar de triunfar ante los jueces y el público sin revelar su identidad, sólo lo harán al momento de ser descalificados.

Esta edición está presentada por Arturo Valls, y sus jueces (o investigadores) son Malú, Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Mota.

El Concurso – Franquicia

Se trata de una franquicia internacional de juegos de música que ha resultado un éxito en países como Alemania, China, Estados Unidos, Rusia, Bulgaria, Francia, Ucrania, México, Portugal, Holanda, Indonesia y por supuesto en Corea del Sur, su país de origen.

El programa en sí fue desarrollado por la televisora surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation y se transmite en dicho país desde el año 2015 con mucho éxito.

Mecánica de la competencia

El formato del programa se basa en que celebridades actúan en forma anónima con un vestuario espectacular, por lo general bastante grandes y compiten entre ellos para seguir a la siguiente ronda o el siguiente episodio del programa.

En el programa el público, el jurado y el espectador es el protagonista, ya que deben adivinar quién es el cantante que se encuentra bajo el disfraz.

El reto del competidor es conservar el anonimato y su puesto en el programa.  El disfraz menos votado deberá desvelar su identidad y abandonar la competencia, y por supuesto, quien más apoyo reciba será el ganador.

El primer episodio en España

El estreno de Masked Singer en Antena 3, fue un espectáculo, con disfraces maravillosos.  Se presentaron 12 concursantes.

Entre los competidores podrás ver a “El Monstruo”, quien dejó ver que viene de un planeta al que le encantan las ferias, el jamón y la música y que además va de la mano con el deporte.

Luego está “El Girasol”, muy familiar y religioso.  Luego, “Catrina”, una persona que dejó claro que es una estrella internacional y que ha vivido con su ídolo de la infancia.  Luego está “El Pavo Real”, a quien se le da muy bien el baile.

También se presentó “El Unicornio”, quien dice poseer la magia de ser único y muy hermoso, luego “El Caniche”, quien adora su lado callejero y le encanta ir en chándal con una coleta y pasar el rato en la calle con las amigas.

“El Cuervo” se trata de un famoso con un padre muy especial. También está “El Pulpo”, quien dice ha triunfado en el mundo del cine y se hs codeado con Al Pacino y Robert de Niro. 

Los últimos 3 concursantes son, “La Cerdita”, quien dice odiar las dietas y las verduras, “La Gamba” cuyas pistas son, que le encanta estar entre humanos y que tiene un tatuaje que le recuerda de dónde viene, y por último “El Camaleón”, quien dice que sus ojos no pasan desapercibidos y sus escamas son famosas.

Y por supuesto, también estaba “El León”, que quedó eliminada, y resultó ser Georgina Rodríguez, la influencer, novia de Cristiano Ronaldo, quien comentó que había sido un honor estar en el primer programa.

Por admin