El robo de la patria potestad

Cuando un gobierno exige más garantías para talar un árbol que para matar a un ser humano no nacido significa que este gobierno ha enloquecido.

La figura jurídica contenida en la nueva legislación, que permite a las adolescentes abortar sin consentimiento ni información a los padres, constituye un robo a la patria potestad.

Benedicto XVI y Habermas, un paralelismo sostenido

El catedrático de Derecho Constitucional Andrés Ollero Tassara pronunció el una ponencia en la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas, de la que es miembro de número, un paralelismo sostenido. En ella el Profesor Ollero destacó que “el intento laicista de encerrar toda proyección de lo religioso en catacumbas privadas no implica sólo discriminación sino un lamentable empobrecimiento colectivo”

Partiendo del encuentro entre el entonces cardenal Ratzinger y Habermas en la Universidad de Baviera en el año 2004, Ollero ahondó en la razón tecnológica a partir de dos “figuras consolidadas en ámbitos culturales aparentemente poco conciliables”. Así, centró su atención en la crítica a un determinado concepto de racionalidad y la necesidad de replantear la aportación de la Ilustración.

El orden, un valor indispensable para la vida

El orden es un valor que se aprende en el hogar y nos acompaña para toda la vida. Hay quienes son ordenados por naturaleza, pero para otros el orden es un valor que se debe adquirir. De cualquier forma, el orden es indispensable para triunfar en la vida y de ahí la importancia de educar a los hijos desde muy pequeños en este valor.

“Exportar el aborto a las mujeres pobres, un método de limpieza étnica”

Organización pro vida critica el proyecto de ley presentado en Estados Unidos para extender la financiación internacional del aborto a países en desarrollo

La congresista de Estados Unidos Yvette Clarke presentó el pasado 22 de abril el proyecto de Ley Global de Salud Sexual y Reproductiva de 2010, que pretende extender la financiación internacional del aborto, la anticoncepción y la educación sexual sobre todo en los países más pobres.

Un hito decisivo en el desarrollo personal

Pedagogos y psicólogos eminentes suelen decir que, cuando un joven descubre en qué consiste la auténtica libertad, está básicamente formado. De ahí la necesidad de que tengan una idea precisa de lo que significa e implica la libertad humana. Pero este tema puede plantearse desde diversas perspectivas. Hoy adoptaré la perspectiva pedagógica. Haré el ensayo de exponer a unos jóvenes de cultura media las distintas formas de libertad que podemos ejercitar los seres humanos y de qué modo podemos lograr esa alta cota que supone la libertad creativa o libertad interior. Para ello se necesita poner en juego una “mirada profunda”, que debemos ir adquiriendo a medida que ascendemos de nivel de realidad. Por eso comenzaré por la descripción de las formas más elementales de libertad -elementales en sentido de “básicas"-, e iré ascendiendo hasta las formas más elevadas y perfectas.

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