Es lamentable esta afirmación, pero los robos están a la orden del día en ciudades como Barcelona, donde muchas veces, la gestión de los cerrajeros profesionales y otros expertos en el tema de la seguridad, parece no ser suficiente para proporcionar la seguridad en las viviendas, los negocios e incluso las calles de la ciudad.

Creen más al delincuente que a la víctima

Quizás tenga dudas respecto a esta noticia, pero es una gran verdad, es un hecho que ocurrió en la Illa Diagonal de Barcelona, el pasado 25 de octubre, cuando una mujer fue víctima de robo en este centro comercial.

De acuerdo con la víctima, una carterista le robó el móvil, aunque ella no se había percatado de dicho suceso, su intuición le indicaba que la persona que había cometido el robo, había sido una mujer que estaba cerca de ella, así que fue hasta donde la señora y le hizo un placaje inesperado.

Como era de esperar, la delincuente negó por completo que había realizado el robo, e hizo sentir a la dueña del móvil que estaba loca, pero lo peor fue, cuando trabajadores de algunas tiendas del centro comercial se acercaron al espectáculo, y acusaron a la víctima de racista, y dudaron de su credibilidad. Incluso le dijeron que revisara bien en su bolso.

Sin embargo, la víctima se mantenía firme y solo pedía que alguien llamara a su móvil para comprobar que la otra mujer era una ladrona. Luego de unos minutos, uno de los trabajadores dijo que realizaría la llamada, y antes de poder hacerla, la ladrona sacó el móvil de su chaqueta y lo regresó a su legítima dueña, a quien todos acusaban de racista.

Por supuesto, este caso fue subido a las redes sociales por la víctima, quien cierra su publicación haciendo una pregunta muy interesante, “¿En qué ciudad vivimos que dan más crédito al ladrón que a la víctima?”.

Robo a una heladería

Este suceso ocurrió en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi el pasado 27 de octubre, específicamente en la heladería Room de la calle Bori i Fonestà.

Un caballero entró a la heladería, y en un momento de distracción de los trabajadores, el hombre ha robado el contenido del bote de las propinas, y simplemente, sale de la heladería con total normalidad.

Vale destacar que en el video publicado en metropoliabierta, el delincuente no luce como alguien en condición de calle que, no sería excusa para robar, pero al menos sería una condición en la cual otros podrían comprender el error cometido.

Ladrones pelean por coger el dinero de la caja

El pasado 24 de octubre ocurrió un robo alrededor de las 4:00 horas, en el Herbolari Llansà que está ubicado en la calle Elisabets del Raval de Barcelona.

Es necesario señalar que en esta Herbolaria disponen de cámaras de vigilancia y por ello se puedo conocer algunos detalles del robo, como el hecho de que los delincuentes han roto el escaparate centenario del herbolario, cuya reparación va a ser muy elevada y no existe garantía de que el seguro lo cubrirá.

Además, en la caja registradora había poco dinero, y los ladrones comenzaron a pelear por ver quién se llevaría el “botín”, al final, los ladrones huyeron con un patinete eléctrico y el dinero.

Por admin