En un mundo cada vez más conectado digitalmente, las aplicaciones de citas han desempeñado un papel fundamental en la forma en que las personas se conocen y encuentran el amor.

Tinder, una de las apps de citas más populares del mundo, ha introducido dos emocionantes características: Tinder Matchmaker y Tinder Select. Estas adiciones prometen cambiar la dinámica de las citas en línea, ofreciendo a los usuarios opciones más amplias y exclusivas para encontrar el amor.

Tinder Matchmaker, jugando a Cupido en equipo

Tinder Matchmaker es una característica que promueve la idea de que encontrar el amor puede ser un esfuerzo de equipo. La aplicación permite a los usuarios dar acceso a sus cuentas a amigos y familiares durante un período de 24 horas, lo que les permite sugerir posibles coincidencias.

Esto convierte la búsqueda de pareja en una experiencia colaborativa, donde las personas cercanas pueden ofrecer sus opiniones y consejos sobre los perfiles de posibles parejas.

La función se ha lanzado inicialmente en 15 países (que no incluye España), aunque con planes de una expansión global en los próximos meses.

Tinder trae novedades este otoño: Matchmaker y Tinder Select

¿Cómo funciona Tinder Matchmaker?

Los usuarios de Tinder pueden elegir a quiénes desean otorgar acceso a sus cuentas para recibir recomendaciones. Esta selección es crucial, ya que implica confiar en la intuición de amigos y familiares para encontrar una pareja adecuada.

La función Matchmaker envía perfiles a un grupo de personas seleccionadas por el usuario. Estos pueden desplazarse por los perfiles y ofrecer sus opiniones. No puedes hacer match, solo recomendaciones.

Aunque la función Matchmaker promete una búsqueda en equipo, el hecho de que hasta 15 personas puedan ver un perfil, sin necesidad de iniciar sesión en Tinder, plantea desafíos en términos de privacidad.

A pesar de estas preocupaciones, la función Matchmaker tiene el potencial de ser una adición interesante al mundo de las citas en línea. Para muchas comunidades, la búsqueda de parejas con la ayuda de amigos y familiares es una práctica común, y esto puede simplificar el proceso.

Tinder Select. El tope de gama de las suscripciones para buscar citas

Por otro lado, Tinder ha anunciado una nueva opción de suscripción que se suma a sus ya existentes Tinder+, Tinder Gold y Tinder Platinum: Tinder Select. Esta nueva oferta es exclusiva y está disponible solo para un grupo selecto de usuarios.

A cambio de una membresía mensual de $499, los usuarios de Tinder Select pueden acceder a una serie de características exclusivas que prometen elevar su experiencia de citas en línea.

¿Qué ofrece Tinder Select?

Tinder Select ofrece estas características adicionales:

  • Mensajes Directos: Los usuarios de Tinder Select pueden enviar mensajes directos a otras personas sin la necesidad de un «match,» con un límite de dos veces por semana.
  • Perfil Destacado: Los perfiles de los miembros de Tinder Select presentan una foto sin desenfoque y se priorizan en la cuadrícula «Te han gustado» de otros usuarios durante una semana.
  • Insignia Exclusiva: Los miembros de Tinder Select reciben una insignia especial que demuestra su acceso a este nivel premium.
  • Modo Select: Esta característica permite a los usuarios ver y ser vistos por los perfiles más buscados de la aplicación, lo que aumenta la probabilidad de conexiones excepcionales.
  • Acceso Anticipado: Los miembros de Tinder Select disfrutan de un acceso anticipado a las nuevas funciones y actualizaciones de la aplicación.
  • Sin Publicidad: Esta membresía permite a los usuarios disfrutar de la aplicación sin anuncios molestos y ver los «me gusta» recibidos en la última semana.

Según Gary Swidler, director financiero y presidente la empresa matriz de Tinder (Match Group), esta oferta de membresía busca atraer a un número limitado de nuevos usuarios que pagarán una tarifa más alta por características exclusivas

Tinder no es la única aplicación de citas que ha introducido niveles de suscripción más caros en los últimos tiempos. Hinge, otra aplicación propiedad de Match Group, ha añadido recientemente una nueva opción llamada Hinge X, que se suma a su plan de suscripción mensual más económico, Hinge+.

Por admin