La domótica les brinda a los usuarios una gran cantidad de opciones en temas de seguridad y protección, a través de la automatización de diferentes tareas, por lo que es posible instalar dispositivos variados para mejorar la seguridad, crear un ambiente confortable e incluso ahorrar energía.

En el área de protección mencionaremos en este artículo las características y algunos de los beneficios que ofrecen actualmente las mirillas inteligentes, por lo que se podrá ver quien llama a tu puerta de forma remota, entre otras opciones.

Características de las mirillas inteligentes

Las mirillas inteligentes ofrecen funciones similares a la de una mirilla convencional, como es ver quién está detrás de la puerta, observar desde la distancia quien llama, por si estas realizando labores de la casa, podrás observar desde cualquier parte quien está al otro lado de la puerta sin tener que acercarte a ella.

Las mirillas inteligentes disponen de pantallas LCD, visión nocturna y permiten vigilar la puerta de tu casa, además de mejorar la seguridad del hogar, cuando la pantalla de la mirilla inteligente se activa puedes tomar una foto y guardarla en la memoria integrada del dispositivo.

Hay otros modelos que disponen de visión nocturna, sensor corporal, detección del movimiento, funcionan con pilas doble AA, poseen una memoria micro SD, entre otras funciones que no solo brindan mayor protección y confort.

De acuerdo con cerrajeros baratos en Barcelona, una mirilla inteligente ofrece características y beneficios interesantes para el hogar, por lo que hay diferentes opciones y con características diferentes que pueden ser útiles para el día a día.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una mirilla inteligente?

Antes de invertir en una mirilla inteligente para el hogar, hay que tener en cuenta varios aspectos para que la compra sea acertada:

Resolución: Es recomendable que en la actualidad las cámaras de una mirilla inteligente ofrezcan una buena resolución para poder ampliar la imagen y que esta mantenga la nitidez de la imagen.

Conectividad: es recomendable que la cámara tenga una buena conexión wifi que vaya directamente hacia el router sin conectar un Hub y así no tener otros dispositivos conectados a la misma red.

Detector de movimiento por PIR: la mayoría de las mirillas que usan detección de movimiento basado en PIR ahorran una gran cantidad de batería, comparándola con otras cámaras que están emitiendo y analizando los movimientos en el exterior.

Conexión local: la mayoría de estos dispositivos que se conectaran a la nube permiten acceder a todas las notificaciones y se visualizarán en tiempo real, además de ofrecer otras automatizaciones.

En resumen, como se puede observar, al momento de invertir en una mirilla inteligente de calidad hay que tener en cuenta varios aspectos, el que más se valora es el de la detección de movimiento PIR para alargar aún más la independencia de la batería, pero que también incorpore la conexión local, así como otros elementos que optimicen su funcionamiento e incrementen la protección al hogar.

 

Por admin