En invierno hay que buscar opciones que nos ayuden a mantenernos abrigados, así que una pequeña inversión se ve reflejada en una manta eléctrica, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que explicaremos en este artículo para que compre la más adecuada.

En el mercado existen diferentes mantas eléctricas y con diferentes características, debes conocerlas a fondo para que puedas seleccionar la que se adapte mejor a tus requerimientos.

Tipos de mantas eléctricas

Hay dos tipos de mantas eléctricas, mencionaremos sus características a continuación:

Manta interior: es una de las primeras mantas y es más común en el Reino Unido, es para usar en la cama y ayudar a las personas a que duerman mejor en una habitación fría, esta manta se ubica encima del colchón y las persona duerme encima.

Dentro de la manta hay alambres que expulsan calor, así que podrás sentir alambres o cables debajo de ti, pero no son tan molestos como para perturbar el sueño, la mayoría de estas mantas están elaboradas en una tela afelpada que es acolchada y muy cálida.

Manta exterior: este tipo de manta permite cubrirte cuando te relajas en el sofá, en la silla o en la cama, estos tienen que ser parecidos a cualquier manta que obtendrás para un sofá, en este tipo de mantas hay cables por todos lados.

Las mantas de exterior están controladas por un panel que se encuentra en la mitad del cable, este control le ofrece la posibilidad de configurar la medida del calor, el temporizador, por lo que se podrá apagar cuando se queden dormidos.

Cabe destacar que ambos tipos de manta se pueden lavar en lavadora.

Características de las mantas eléctricas

Controladores duales: si se desea comprar una manta eléctrica para una cama doble, es ideal que los controladores sean duales para que usted y su pareja puedan seleccionar la configuración perfecta para cada lado de la cama, esta característica suele encontrarse en las mantas más costosas.

Fijación a la cama: algunas mantas eléctricas poseen una correa que se puede pasar justo por debajo del colchón para asegurarla y otras mantas tienen elásticas en las esquinas para que sea mucho más fácil colocarla y quitarla para lavarla.

Configuraciones: las mantas eléctricas poseen opciones de configuración de calor, esto te permitirá controlar el punto óptimo de calor para que descanses en la temperatura que deseas.

Temporizador: en la mayoría de las mantas eléctricas encontrarás un temporizador para que la manta se apague después de cierto tiempo, es una función muy útil y de la que debes asegurarte en el momento que la compres.

Característica de seguridad: esta característica es clave en la protección ante el sobrecalentamiento, si la manta se calienta demasiado se apagará automáticamente, la mayoría de las mantas eléctricas disponen estas funciones y hay que asegurarse de que la tenga antes de comprarla.

Finamente, la mayoría de las mantas eléctricas tenían mala reputación, debido a la seguridad, pero este ya no será el caso, al usar la manta hay que asegurarse de que esté plana y los cables no internos no estén enredados, si desean guardar la manta lo recomendable es enrollarla para que los cables no se doblen.

 

Por admin