Las películas y series de tv siempre ha sido programas de entretenimiento popular, la mayoría capta la atención de la gente, los actores que protagonizan las series, también son famosos como los de las películas.

Las películas no solamente son programas con conceptos creativos que entretienen a las personas, sino que también aportan cosas nuevas. Las series son utilizadas para tratar temas del momento, más que las películas.

Las películas tienen mayormente una duración de tres horas, mientras que las series son más largas y suelen convertirse en aburridos y repetidos.

Con respecto a las series de televisión el público no capta toda la trama de una vez, mientras que las películas las personas esperan que todo se resuelva.

Los costos de producción, las series de TV son tan caras como las películas todo depende de la duración de estas y  la calidad de los capítulos, las películas se hacen en 70mm y las series en 35mm. Las series cuentan mayormente con un público más amplio que el de las películas.

Diferencias clave entre series de TV y películas

Las películas son creativas y tiene otra finalidad a parte del entretenimiento, en cambio las series tratan los temas del momento.

Las series son más largas que las películas, durante la transmisión de estas se interrumpe la publicidad que durante la transmisión de la película.

El presupuesto de las serie se extrae de los anuncios publicitarios y el de las películas no.

Beneficios emocionales que tiene ver una serie

Uno de los grandes placeres cotidianos de las personas es encontrar una serie que les guste, un proyecto de ilusión que permite que estés de buen humor durante el día y que al llegar a casa tendrás tu momento para ver la serie.

Muchas veces esto puede generar que las personas realicen maratones de dos horas al día, para completar la temporada o pedir recomendaciones cuando esta se termine para dar con otra que reporte el mismo placer. Las series pueden ser una terapia psicológica, también llamada terapia anti estrés.

Se libera dopamina de una forma fácil

Cuando se ve una serie que nos gusta, el cerebro responde liberando dopamina, este es un neurotransmisor que activa el sistema del cerebro responsable de las sensaciones de placer, así como los estímulos de sexo o la comida.

Es una buena actividad social

El ver una serie a solas o verla en compañía es una actividad social que relaja, aumenta la sensación de disfrute y placer. También es una manera de reforzar los vínculos sociales.

Permite liberar y expresar sentimientos

Existen momentos donde se siente empatía por los personas de la serie, porque sus historias muchas veces las han vivido las personas que la están viendo. De esta forma liberan y expresan emociones.

En cuanto a las películas:

Ayuda a ver mejor los problemas

Las personas durante una película sienten empatía por sus personajes, a su vez, experimenta emociones, sufrimientos, deseos, Nos brinda una enseñanza sobre la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Suele pasar que después de ver una película algunas situaciones suelen ser menos preocupantes, ya que espectador puede ver el mundo de otra manera.

Desarrolla la creatividad

Algunas películas aportar visiones diferentes de nuestra realidad y esquemas mentales, que nos enriquecen de manera intelectual a ser flexibles, a ganar en perspectiva e imaginación. Sobre todo los cerrajeros que necesitan de creatividad para resolver los problemas que se le presenten a la hora de mejorar la seguridad de un inmueble.

Transmite mensajes positivos a los niños

Las películas infantiles cumplen el rol de las antiguas fabulas, las cuales tenían una intención didáctica o critica en una moraleja final. En las películas, la moraleja no aparece de forma explícita, como los valores del respeto, generosidad, la amistad, el compañerismo, entre otros.

Por admin