A finales de julio ha finalizado el rodaje de la primera temporada de la serie de televisión basada en “El Señor de los Anillos”. Y también tenemos fecha de estreno de la nueva producción de Amazon Studios.

El estudio ha fijado el viernes 2 de septiembre de 2022 para el debut de la primera temporada de la serie, que aún no tiene nombre. Los nuevos episodios se estrenarán semanalmente, en exclusiva a través de Amazon Prime Video, en más de 200 territorios y países de todo el mundo.

Amazon Studios también ha publicado la primera imagen de la serie, vinculada al cierre del rodaje en Nueva Zelanda. Se trata de una toma del primer episodio de la serie, pero el estudio se mantiene en silencio por ahora sobre el personaje y el actor que aparece en la foto.

La serie del 'El Señor de los Anillos' ya tiene fecha de estreno

Un reparto numeroso y poco conocido

Desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, la serie El Señor de los Anillos se describe como un «drama épico» ambientado en la Segunda Edad de la Tierra Media. Payne y McKay son los guardianes de las llaves que esconden todos los secretos de la nueva producción.

Esto es miles de años antes de los acontecimientos de las películas de El Señor de los Anillos y de las novelas de J.R.R. Tolkien, en las que se basan. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, que se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media.

Encabezan el reparto Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, entre muchos otros.

Payne y McKay son los directores de la serie y los productores ejecutivos junto con Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado.

Una obra literaria mundialmente conocida

“No puedo expresar lo emocionados que estamos todos por llevar a nuestra audiencia global a un nuevo y épico viaje por la Tierra Media.” dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

Y luego añadió: “Nuestros talentosos productores, el reparto y los equipos creativos y de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión inédita y asombrosa.”

El Señor de los Anillos, una obra literaria mundialmente conocida, fue nombrada por los clientes de Amazon como el libro favorito del milenio en 1999. Los libros de El Señor de los Anillos se han traducido a unos 40 idiomas y han vendido más de 150 millones de ejemplares.

Cinco temporadas ya han sido confirmadas

El desarrollo de la serie comenzó en 2017. En noviembre de ese año, Amazon compró los derechos televisivos de El Señor de los Anillos por casi 250 millones de dólares.

Posteriormente, el estudio adquirió un compromiso de producción de cinco temporadas, por un valor de unos 1.000 millones de dólares. Dado este compromiso, Amazon está haciendo historia produciendo la serie de televisión más cara hasta el momento.

La producción de la primera temporada se inició en Auckland en febrero de 2020, pero se suspendió durante meses debido a la pandemia de Covid-19.

Por admin