Las Vacunas, un valor en alza

El pasado 15 de Abril se celebró en el auditorio de CAJAMAR de Valladolid la conferencia "Las Vacunas, un valor en alza", impartida por D. José Eiros Bouza y organizada por Gea Valladolid.

A lo largo de la conferencia se destacaron 4 aspectos:

  • En primer lugar, se resaltaron los actores que intervienen en la valoración de las vacunas en el mundo actual, exponiendo el concepto de las vacunas y  la importancia de los medios de comunicación a lo hora de generar opinión y difundir noticias acerca de la seguridad de las mismas.Se enfatizó una escala de elementos que intervienen en la puesta a punto de las diferentes estrategias de vacunación.
  • En segunda instancia se explicaron las estrategias vacunales vigentes en nuestro país y las imperantes en determinados países civilizados. De particular interés resultó la exposición de algunos ejemplos que muestran la escasa muestra cobertura vacunal en determinadas etapas de la vida, como el embarazo y en los colectivos sanitarios.
  • En tercer término,  se ilustraron de manera gráfica los procedimientos de diseño y comercialización de algunas vacunas como las del papiloma-virus humano y la del rotavirus.
  • Finalmente el ponente expuso algunas líneas que deben de presidir la actuación de los sanitarios, integrando la eficiencia, la racionalidad y el beneficio económico y social.

Se estableció un animado coloquio sobre la importancia de las enfermedades infecciosas en nuestro medio. El acto fue moderado por Don Eduardo Álvarez, Director de la de RTVCyL . 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico