Es una película de netflix que es una precuela de El ejército de los muertos, donde el experto en cajas fuertes conocido como Luwig Dieter se une a un grupo de ladrones para efectuar el robo más importante de la época. 

La mision del actor aleman Matthias Schweighöfer era abrir la bóveda de un casino para sacar millones de dólares, el destino de esta actor y el de sus compañeros en la película El ejército de muertos fue trágico, la película del ejército de los ladrones recata su figura regresando unos años al pasado.

Un tímido cajero que luego pasó a una banda criminal 

El protagonista de la trama Matthias Schweighöfer pasa días rutinarios en donde sus jornadas de trabajo se dedica a ser un cajero de banco, pero en sus ratos libres se dedicaba a realizar videos para youtube, donde hace referencia a su pasión por las cajas fuertes en especial las que fueron construidas por Hans Wagner. 

Entre estas cajas fuertes destaca la serie denominada anillo, que el cerrajero de Munich creó inspirados en las óperas épicas de Richard Wagner que confirman la tetralogía de El Anillo del Nibelungo. 

Sin embargo, la rutinaria existencia del actor alemán cambia drásticamente cuando recibe una invitación por internet para una singular competencia que consta de abrir la mayor cantidad de cajas fuertes en poco tiempo, en la ciudad de Berlín. 

Por consiguiente, por ser un experto, el actor ganó la competencia con mucha facilidad y es contactado por primera vez por Gwendoline Starr quien le invitara a unirse a una banda criminal para concretar el plan de robar tres cajas fuertes diseñadas por Hans Wagner. 

Es un verdadero reto para el tímido cajero y sus habilidades que lo han hecho pasar de un día para otro a trabajar con personajes de una reconocida y solicitada banda de criminales, que tienen como objetivo abrir una caja fuerte conocida como Das Rheingold. 

Es una caja fuerte que se encuentra en una tranquila sucursal bancaria parisina y que pronto será trasladada y eliminada al igual que otras, por lo que la banda de criminales sólo tendrá horas para concretar el robo. 

Es una serie entretenida que mezcla comedia y acción 

El ejército de los ladrones es una película con una serie de ingredientes que la hacen entretenida y con un poco de accion, diversion y terror, es una película que también forma parte del ejército de los muerto logra tener su propia identidad, esto se debe a su ritmo, el carisma del grupo de actores y del fascinante mecanismo de apertura y cierre de una caja fuerte. 

Es importante mencionar que las cajas fuertes son un depósito de seguridad, en el que generalmente se guardan objetos de gran  valor y en los bancos son depósitos amplios que disponen de medidas de seguridad difíciles de descifrar. 

Finalmente, todas las cajas fuertes disponen de dimensiones y tipos de cierres diferentes, es por ello que El ejército de los ladrones se convierte en una serie interesante para los amantes de la seguridad, el suspenso y la comedia. 

Por admin