Las películas de terror siempre han sido demandadas en las carteleras de todo el mundo, la necesidad del público de llenarse de emoción y suspenso siempre está latente, por lo que las historias de terror siempre han estado bien posicionadas en el medio. 

Es un género que requiere de elementos importantes para que cause las sensaciones deseadas por los espectadores, es por ello que si estás en el cine o en casa y deseas disfrutar de una película de terror debes disponer de un espacio adecuado y seguro. 

Por ende, hay que evitar ruidos molestos o interrupciones, para ello puedes solicitar la asesoría de un cerrajero, es el profesional que podrá darte las mejores recomendaciones para disfrutar de tus películas de terror en casa con la mayor calidad posible. 

Características de una película de terror

Muchos expertos afirman que una historia atrapante, un buen reparto y los efectos especiales son parte importante de una película, pero hay otros elementos indispensables en una película de terror que ben empleados tendrán el efecto adecuado, los cuales mencionaremos a continuación:

Realismo en las texturas

En una gran cantidad de películas de terror, la sangre es un elemento infaltable, se convierte también en un aspecto necesario para impresionar al público e impulsar a una respuesta emocional. 

La resolución de las cámaras actuales hacen que los efectos sean mucho más nítidos y reales, por lo que hay que procurar que elementos como la sangre entre otros fluidos sean lo más reales posibles, de lo contrario se perderá el interés del público. 

Sonidos precisos

En los otros géneros el sonido no es tan importante como el terror, utilizar los sonidos adecuados os ayudará a mantener la tensión en determinadas escenas y reforzará el susto en imágenes inesperadas y sorpresivas. 

Las películas de terror más exitosas en el mundo han sabido cómo combinar las diferentes escenas con el sonido, generando así un mayor miedo en los momentos indicados, durante estas ediciones pueden incorporar sonidos de baja frecuencia que no se perciben directamente con el sonido, pero si genera incomodidad o angustia, lo que es perfecto para que el miedo llegue a su nivel mayor. 

Banda sonora 

La música también tiene una gran impacto en las emociones, crea una excelente transición entre una escena y otra, en el terror se utiliza para crear mayores expectativas y nerviosismo en los espectadores. 

Asimismo sucede cuando hay un silencio profundo, donde solo se oyen pasos o respiración, una buena banda sonora se compone de melodías y silencios, por lo que hay que entender que la selección de la música es fundamental en las escenas de terror. 

Oscuridad 

En la ausencia de luz nacen casi todas las imágenes de terror y desde muy antiguo sabemos que la oscuridad o una imagen negra está relacionada con algo maligno, demoníaco o fantasmas, por ello muchas escenas utilizan la oscuridad o las tonalidades frías. 

Gracias a la oscuridad surgen otros elementos como el espacio negativo que puede rodear al personaje o la aparición de visiones y reflejos repentinos que despiertan la expectativa y el miedo en el público. 

Por admin