Las películas son en principio, un medio de entretenimiento, una manera de compartir con la familia y amigos, sin embargo, muchas de ellas llegan a convertirse en algo más, porque a medida que avanza, encontrarás situaciones que podrían tocar lo más profundo de tu ser.

Tal vez ya habrás visto algunas de las que te presentamos a continuación, porque algunas de ellas son incluso un clásico, son pero te garantizo que si la vuelves a ver, la apreciarás de una manera muy diferente.

Corazón Valiente – 1995

Esta es una película protagonizada por Mel Gibson, y se ha convertido en todo un clásico del cine. Obtuvo 5 premios Oscar, siendo uno de ellos como mejor película.

Esta historia está basada en el poema épico Blind Harry, que relata las hazañas de William Wallace, es un poema lleno de exageraciones y otros hechos que los historiadores han atribuido a diferentes personajes.

Esta película habla acerca de los valores de la libertad. Y el protagonista sufrió de una manera muy cercana los abusos de quienes tenían el poder, antes de decidir que era momento de que eso debía parar.

En Corazón Valiente destaca la perseverancia y firmeza del protagonista en luchar por lo que considera correcto, y proteger su libertad y la de todos.

Click – 2006

Se trata de una comedia, pero la verdad es que su trama es bastante profunda y real, muchas familias en el mundo experimentan las situaciones que se plantean en Click.

Michael Newman, personificado por Adam Sandler, debido a su trabajo de arquitecto, en el cual no reconocen sus talentos, pero nunca tiene el tiempo disponible para dedicárselo a su familia.

Un día sale en búsqueda de un control universal para su televisión, y se encuentra con uno muy especial, que controla su vida real. Al inicio está extasiado con el invento, porque puede avanzar aquellas situaciones de su vida que no le resultaban agradables.

Pero en la medida que saltaba esas etapas de su vida, se perdía mucho más que lo que no le gustaba, también perdía detalles maravillosos que nunca podrá recuperar, y perdió por completo el verdadero control de su vida.

La vida es bella – 1997

Es una película ambientada en el momento en el que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar en Europa.

Pero en ese momento Guido llega a un pueblo italiano para abrir una librería, y queda prendado de Dora, una joven italiana, quien no se resiste a sus encantos y se casan posteriormente.

De esta unión nace un niño, y vive sus primeros años con mucha felicidad, pero luego todo cambia por los horrores de la guerra, y la familia es recluida en un campo de concentración. Dora por un lado y Guido junto a su hijo, por otro.

Lo significativo de la película, es que Guido hace todo lo que está a su alcance para hacer creer a su hijo que todo es un juego, demostrando que la vida es bella, y que todo depende de la manera cómo decidas vivirla.

Por admin