Desde su llegada a España, Netflix ha crecido mucho, y es que con el amplio repertorio tanto de series, como películas y documentales, no deja de ofrecer opciones, sobre todo durante la pandemia y la necesidad de estar en casa.

En esta oportunidad, acaba de ser estrenada la última parte de la Trilogía de Baztán, La Ofrenda de la Tormenta,  que es el final de la historia de la inspectora Salazar, que finalmente resuelve los crímenes y toda la trama de las dos películas anteriores, El Guardían Invisible   y El Legado de los Huesos,  que como muchas producciones españolas han sido todo un éxito en Netflix.

Los libros de Dolores Redondo Meira

Las tres películas están basadas en una trilogía conocida como la Trilogía de Baztán escritas por la autora vasca Dolores Redondo Meira.

La historia gira en torno a una serie de misteriosos e intrincados asesinatos con referencias mitológicas con apariencias engañosas y la protagonista de las novelas Amaia Salazar, se encuentra entre las detectives que marcan tendencia actualmente en el mundo.

Con más de 700.000 lectores, la trilogía iniciada con El Guardián Invisible,  ha tenido reseñas muy positivas, que califican la trilogía como un trabajo ejemplar dentro del género de la novela negra.

En este libro, la autora no deja de lado ciertos aspectos autobiográficos, algo de lo que no escapa ningún escritor, que como todo buen cerrajero, siempre plasma en su trabajo sus experiencias anteriores.

De seguro Dolores Redondo vivió una infancia rica en cuentos populares, lo que enriqueció su imaginación dando como resultado una obra de arte.

Luego, con el segundo volumen El Legado de los huesos, podemos ver la dualidad entre una madre amorosa y una llena de una crueldad sin igual. Esta combinación es estresante y perturbadora para muchos lectores.

Por supuesto, no faltan las situaciones misteriosas e inexplicables cuyas respuestas se encuentran en la mitología vasca.

Luego, la escritora sorprende con el tercer volumen, Ofrenda a la tormenta, catalogada por muchos portales literarios como el cierre perfecto de la Trilogía, logrando enlazar magistralmente los crímenes de El guardián Invisible y el Legado de los huesos. 

Y finalmente, Dolores Redondo, da una resolución a toda la trama de horror y misterio de los sucesos ocurridos en el Valle del Baztán, demostrando a la heroína de la saga, la Inspectora Amaia Salazar con todos sus defectos y virtudes, al mismo tiempo que culmina la evolución del resto de los personajes.

Las Películas

Gracias al éxito literario de la Trilogía de Batzán, en el 2017 salió el primer largometraje El guardián invisible, el cual fue dirigido por González Molina, siendo éste el primer capítulo de la saga, el cual te engancha desde el primer momento, con una historia llena de misterio y leyendas del Valle del Baztán, de donde transcurren los casos por resolver.

Luego en el 2019, fue estrenada El Legado de los Huesos, también dirigida por el Pamplonés González Molina.

Y a principios de este año estaba pautado el estreno en cines del final de la saga, Ofrenda a la tormenta, pero debido a la pandemia del Covid-19, no pudo ser estrenada en los cines, por lo cual Netflix decidió estrenarla este mes de agosto.

No te puedes perder ninguna de las tres partes. 

Por admin