4 razones para ver la nueva temporada de Stranger Things

Netflix se ha convertido en una nueva vitrina del talento y la producción audiovisual a nivel mundial. A través de ella hemos tenido el privilegio de ver muchos de los mejores productos seriados y unitarios que han sido producidos en los últimos años. Haciendo un trabajo de cerrajeros, Netflix ha logrado abrir una compuerta que parecía cerrada a esa nueva forma de entender el entretenimiento que es el streaming. Y uno de sus productos bandera desde hace un par de años es Stranger Things. A todos nos gusta esta serie, pero, ¿si tuvieras que convencer a alguien de verla, qué le dirías?

La nostalgia

Lo primero que salta a la vista al ver Stranger Things es cómo esta apuesta a la nostalgia para enganchar a los espectadores de cierto rango de edad: aquellos que fueron niños en los 80/90 y guardan esa añoranza por un tiempo más inocente, en el que no existía internet, los videojuegos apenas empezaban a difundirse y en el que fueron producidas muchas películas y música que hoy son parte importante de la cultura pop. Los creadores de la serie saben de esta añoranza y la explotan a conciencia, en casi todos los elementos de la serie.

El carisma de los personajes

El elenco ensamblado de Stranger Things es uno de los mejores que hemos visto últimamente, en cualquier medio, sea televisión tradicional o streaming. Desde veteranos actores como Winona Ryder o Mathew Modine, hasta los protagonistas jóvenes como Millie Bobbie Brown y Finn Wolfhard, uno de los elementos que más atrapa de la serie es el carisma y la química que se da entre todos los personajes. Son todos actores de mucha calidad, que además bajo la dirección de los creadores de la serie, los hermanos Duffer, se lucen en todas las situaciones.

La historia de horror/ciencia ficción

En la misma tradición de la clásica X Files (y apelando a lo que hablábamos al principio, a la nostalgia) Stranger Things es una serie que explota ese interés tan humano por lo desconocido, las conspiraciones y lo que podría ocurrir si llegásemos a tener contacto con otra realidad. Todo esto alimentándose de una estética y de unos elementos narrativos propios del cine clásico de los años 80 (ET, las películas de John Carpenter, etc), por lo que, si eres amante de la ciencia ficción, el misterio y el terror, esta serie es sin duda para ti.

El tráiler de la 3 temporada

Si ya has visto las primeras dos, de seguro esperas con ansias la tercera. El tráiler ha sido publicado recientemente y en él podemos ver a los protagonistas habituales en situaciones novedosas, más maduros, siendo perseguidos por los mismos seres horribles que hicieron de las suyas en las temporadas anteriores.

Estas son algunas de las razones que se nos ocurren por las cuales hay que ver Stranger Things. Si hay alguna que se nos haya pasado, ¡háznoslo saber! Por lo pronto, seguiremos en la espera de esta nueva temporada y de todo lo que les ocurrirá a nuestros personajes favoritos de Netflix.

error: Content is protected !!