El uso de las tecnologías y el internet en los adultos mayores

Vivimos en una época donde claramente la tecnología es parte esencial de nuestras idas, y es que básicamente poco a poco nuestro día a día va demandado el uso de internet y de otras herramientas, como los pagos electrónicos, que en ocasiones son la única vía de hacerlas.

Es por ello que para un cierto grupo de la población, los adultos mayores, en especial los mayores de 70 años, resulta un poco complicado adentrarse en esta tecnología, ya que son personas que cuando nacieron, estas no existían, pero la evolución de ellas en el mundo les ha obligado a conocerlas.

Es más seguro para ellos aprender

Dicen que no hay edad para aprender, y esto aplica a cualquier cosa, es por ello que cuando se trata de manejar computadoras, también esto puede ser de mucha ayuda, razón por la cual se hace esencial para los adultos mayores no quedar fuera del mundo en donde viven.

Es una cuestión de supervivencia, pues, si ya algunos adultos mayores se sienten renegados por su edad, el no saber manipular una computadora o navegar en el internet, les hace sentir fuera de este mundo, por ello hay que ayudar a que estos se sientan seguros, y no como ellos saben, que se necesita de cerrajeros el prat profesionales para ellos.

Porque está bien que protejan sus bienes, que es una forma de sentirse protegidos, porque si aprendieron de sus padres, a que la seguridad siempre es mejor cuando los cerrajeros acuden en neutra ayuda, pero estos también necesitan sentirse seguros en otros ámbitos de la vida, como cuando se enfrentan a las nuevas tecnologías, y esto es todo un reto.

Todo dependerá de la personalidad y de la capacidad adquisitiva

Cuando se es un adulto de más de 60 años, pueda que nunca en la vida haya tenido la necesidad de pagar servicios básicos mediante el internet, porque tienes a otras personas que lo hagan por ti, porque puede ser que tengas empelados, y esto para ti no es un problema.

Tampoco es un problema la tecnología para quienes siempre han tenido poder adquisitivo y les ha gustado la tecnología, seguramente hoy en día tengan el teléfono inteligente más caro y más popular, por ello que este tema no aplica en todos los adultos mayores por igual.

Pero hay quienes tienen los recursos, pero no les gusta la tecnología, se sienten que viven muy bien sin ella, como lo hacían hace 40 años, se conforman con hacer llamadas de un teléfono fijo, y aun envían carta escrita a mano por correo.

Las tecnologías sencillas les ayudan

Hoy en día los teléfonos inteligentes y las computadoras, están haciendo las cosas mucho más fáciles, esto es, que buscan que las interfaces de los celulares y computadoras sean capaces de ser utilizadas por niños y por adultos mayores, que se adentran en este nuevo mundo, por ello es importante que las empresas de productos electrónicos tomen en cuenta a esta población.

error: Content is protected !!