Es increíble como en algunos países la libertad de expresión se ha visto coartada, además de no disponer de los recursos necesarios para que los medios de comunicación impresos sigan siendo vistos de este modo.

Es por ello que en la busca de seguir la comunicación, algunos medios de comunicación impresos se han visto en la obligación de tener que refugiarse en la web, y que sus periódicos solo estén en la versión digital, que aunque esta es también acogida con éxito, no era su forma tradicional de informar.

La libertad de expresión es un derecho y el internet lo entiendo

Gracias a la naturaleza del internet, este es un medio de comunicación que hace que las cosas se puedan hacer mucho más fáciles, como es el hecho de que un periódico exista en forma digital, aunque no pueda hacerlo de forma escrita.

Y es que cuando no se consiguen hacer las cosas pro algunas vías, hay que buscar poderlas hacer por otra, como es el caso del internet cuando un periódico no puede ser impreso, y en la seguridad eso es algo importante, por ello dicen los cerrajeros que si no se tiene un presupuesto para un elemento de seguridad, hay que buscar otro que se adapte.

Y es que lo importante es estar protegido, que se adquiera algún elemento de seguridad que sea posible comprar, para lo cual pueden ayudar los cerrajeros, y es que de la misma forma están haciendo muchos periódicos cuando se ven impedidos a imprimir sus ediciones, solo buscan otra forma, y el internet es la vía mas adecuada para hacerlo, la mas conveniente en estos momentos.

Lo más importante es comunicar, no importa cómo se haga

Es cierto que en el futuro la tendencia es a que los medios de comunicación impresas desaparezcan y que todo sea leído de forma digital, pero también es muy importante que se considere el hecho de que aun hay quienes prefieren leer el periódico en el papel.

Lo cierto es que en algunos países esto se ha convertido en misión imposible, como en Venezuela, en donde adquirir el papel para las impresiones era una misión imposible para algunos medios, por lo que estos están hoy en día solo en versión digital.

Para muchas personas lo importante es que se lea el periódico, así sea solo en la forma digital, y es que definitivamente para los medios de comunicación, el internet ha sido un gran refugio y una respuesta a su imposibilidad de imprimirse.

Muchos usuarios se han tenido que adaptar

En países como Venezuela, por ejemplo, hay muchos periódicos que han dejado de circular en forma impresa, y lo han tenido que hacer solo en forma digital, y para algunos lectores es mucho más cómodo de esta forma, pero para otros no.

Y es que para leer un periódico en su versión digital hace falta tener conexión a internet, así como también hace falta tener dispositivos electrónicos como una laptop, tableta o teléfono inteligente.

Por admin