Según estudios científicos, uno de los géneros que más gusta a los fanáticos del cine es la comedia, junto a la acción y la ciencia ficción claro, se convierte en la favorita de la mayoría.

La comedia coge cada día más auge porque relaja, libera el estrés y nos ayuda a sobrellevar el convulsionado mundo en el que vivimos.

Y es que las comedias nos hacen reír desde que entramos a la sala de cine hasta que termina el último minuto de la película.

Reír nos proporciona un alto nivel de bienestar, nos ayuda a combatir los miedos y nos hace sentir muy felices.

Importancia de las comedias en la salud

A medida que vemos películas o series de comedia nuestro cuerpo se va acostumbrando a un estado de más y más felicidad, hasta que llega un momento que la persona ya casi no se molesta con nadie, pues su buen sentido del humor siempre está al máximo nivel y su reacción ante cualquier adversidad casi siempre es positiva.

Se dice que minutos de risa pueden combatir enfermedades, los beneficios de reír son múltiples te alejan de los problemas y te llenan de plenitud.

Viendo películas de comedia y riendo a diario lograrás un gran cambio en tu vida.

Cuando alguien ríe lo que sucede es que el cuerpo libera sustancias como endorfina dopamina serotonina y adrenalina qué producen positivos efectos de gran beneficio para el organismo.

Beneficios de ver películas o series de comedias

-Mejora las relaciones: a medida que vas viendo películas o series de comedias se va viendo un cambio en tu personalidad que repercute de forma directa en las relaciones sociales personales y laborales.

Vale destacar que sea cuál sea tu profesión o tu empleo la sonrisa y en buen humor siempre serán claves qué te impulsarán a tener una mejor relación con tu cliente, especialmente sí desarrollas trabajos en el área técnica, es decir si eres ingeniero, mecánico o cerrajero, ya que son áreas que generalmente exigen mucha concentración y tensión por el grado de dificultad que a veces presentan, por lo que un buen estado de ánimo ayudará a que el trabajo fluya y se logre el mejor de todos los resultados.

-Combate el estrés: como dijimos anteriormente las películas de comedia contribuyen a mantener un buen humor por lo que disminuyen la ansiedad y el estrés generando en nosotros un estado de quietud y relajación.

-Te hace encajar: el estar siempre sonriendo feliz y alegre definitivamente te hace encajar en cualquier grupo, ya que siempre tendrás un comentario positivo que hacer.

Y es que como dice el dicho una sonrisa puede abrirte caminos, puede ser que consigas el empleo de tus sueños, puede que te topes con tu persona amada, o simplemente poder mantenerte saludable gracias a tu estado de ánimo.

En conclusión, cómo podemos ver las películas de comedias son una herramienta de entretenimiento y al mismo tiempo funcionan como una terapia familiar y personal que genera en las personas felicidad, paz, tranquilidad y buen estado mental.

Cuando te sientas muy cargado debido a las responsabilidades y problemas del día a día elige una buena película de comedia y libera el estrés, esto hará que dejes a un lado la predisposición y la negatividad y des paso a la felicidad.

Por admin